Diplomado virtual gratuito en PROTOCOLO ESTAMBUL
La Oficina Interamericana pra la Paz y el desarrollo sostenible, es una plataforma de entrenamiento, capacitación, certificación y empoderamiento de defensores y defesoras de DDHH en todo el mundo. El Centro de Entrenamiento Superior de las Americas ofrece la posibilidad de obtener la titulación a nivel de diplomado (160 horas) mediante el estudio de material gratuito disponible en internet. La dinámica es sencilla gratuita y amigable. Cada aspirante debe leer el material de los módulos, complementando cada sección con el material audiovisual sugerido, y desarrollar las evaluaciones dispuestas al final de esta página.
Una vez desarrollados apropiada y completamente los cuestionarios, te solicitamos enviarlos al correo educacion@oippds.org, teniendo cuidado de marcarlos con tus nombres y apellidos completos, numero de documento de identidad, pais, y ciudad.
Los docentes de cada nivel evaluarán los resultados, te informarán oportunamente y si tu promedio es superior a 4.0 (en escala de 2.0 a 5.0) se procedera a tu certificación y registro de aprobación en el Sistema Interamericano de Defensores y defensoras de DDHH de la OIPPDS.
POR FAVOR ANTES DE COMENZAR, LEE EL SALUDO DE BIENVENIDA, DESCARGA, DILIGENCIA Y ENVÍA EL FORMULARIO DE INSCRIPCION PARA REGISTRAR TU INGRESO.
LEE EL CONTENIDO, DESARROLLA Y ENVÍA EL CUESTIONARIO RESPECTIVO
Contenido documental exigido para la formacion y certificacion del diplomado en
Protocolo Estambul.
Por favor mira y analiza detenidamente este material audiovisual:
Actulización del Protocolo Estambul
Primera parte:
La tortura: un crimen de lesa humanidad
Módulo para la investigacion de la tortura
Segunda parte:
Capacitacion profesional en protocolo Estambul Alto
Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH
Uso inadecuado del protocolo Estambul
Recomendaciones para el abordaje forense de casos de tortura
Perspectiva
psicologica de la tortura
Tercera parte:
Una vez has leido y analizado todas las lecturas recomendadas, debes descargar el cuestionario correspondiente a cada módulo, resolver las preguntas planteadas en hojas adicionales y enviarlas ya sea como fotografia o como copia escaner al correo educacion@oippds.org para que sean evaluados. Puedes responder a mano (con letra legible), o en computador.
Cada una de las hojas que utilices para registrar tus respuestas, deben ser debidamente marcadas con tus nombres y apellidos COMPLETOS, documento de identidad, ciudad, y pais.
Ten en cuenta que todas las respuestas estan literalmente en el contenido de las lecturas sugeridas en cada módulo.
custionario Primera parte
Por favor descarga el cuestionario.
Todas las respuestas están literalmente contenidas en el material de estudio sugerido para el modulo.
RECUERDA MARCAR APROPIADAMENTE LAS HOJAS DE RESPUESTAS.
cuestionario segunda parte
Por favor descarga el cuestionario.
Todas las respuestas están literalmente contenidas en el material de estudio sugerido para el modulo.
RECUERDA MARCAR APROPIADAMENTE LAS HOJAS DE RESPUESTAS.
cuestionario tercera parte
Por favor descarga el cuestionario.
Todas las respuestas están literalmente contenidas en el material de estudio sugerido para el modulo.
RECUERDA MARCAR APROPIADAMENTE LAS HOJAS DE RESPUESTAS.
Comentarios recientes