19. nov., 2021

Amenazas de muerte contra defensores de DDHH Colombia

AGC declara objetivo militar a defensores y defensoras de DDHH

A través de un panfleto firmado por la organización criminal autodenominada Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se declaró objetivo militar a defensores y defensoras de DDHH.

18 de Noviembre de 2021

 Defensores de derechos humanos y políticos fueron amenazados de muerte por el grupo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo. El panfleto lo compartió Alfredo Mondragón, Defensor de DDHH adscrito al observatorio de DDHH OIPPDS.

Hoy más que nunca las Autodefensas Gaitanistas de Colombia ratificamos nuestras banderas de lucha de liberación de nuestra madre patria, de cualquier vestigio de guerrilleros, comunistas y milicianos, es así que un grupo de hombres y mujeres preocupados con el acontecer del país, hemos decidido continuar nuestro accionar contra aquellos que se mimetizan en organizaciones del pueblo, declaramos a los defensores de Derechos Humanos enemigos de nuestra organización”, señala la amenaza.

El panfleto que llegó a varios Defensores y defensoras de DDHH. Dicen que exterminarlos será su meta.

En cuanto a las actividades económicas, las AGC están vinculadas a múltiples mercados ilegales e informales, pero principalmente obtienen sus recursos del narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y la tala ilegal. Además, son la mayor organización ilegal del continente, detrás del tráfico y trata de personas (migrantes ilegales, y menores de edad primordialmente), la esclavitud sexual y el proxenetismo de niños, niñas y adolescentes en sus regiones de influencia. Como producto del aprendizaje criminal de los diferentes actores, la cadena del narcotráfico se ha fragmentado entre las organizaciones, por lo que las AGC se han especializado en la transformación y comercialización de cocaína.

La Oficina Interamericana para la Paz y el Desarrollo Sostenible, denuncia y rechaza esta acción discriminatoria, violenta, e inhumana. En consecuencia se han elevado las acciones judiciales internacionales en contra de esta organización criminal colombiana.

SOLICITAMOS A NUESTROS DEFENSORES Y DEFENSORAS EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PRECAUCION Y ESTAR ATENTOS A CUALQUIER SITUACION DE RIESGO.

https://www.infobae.com/america/colombia/2021/11/18/